Proyecto FONDOS SOMEROS

 

LAS BASURAS MARINAS EN LA FRANJA MÁS PRÓXIMA A TIERRA

La zona objetivo de este proyecto son los fondos marinos contiguos a la playa. Aquí encuentran además de ciertos residuos comunes a fondos más profundos, ciertos residuos característicos y más específicos de estos fondos, los más próximos a tierra, tal como objetos de construcción o de pesca con caña.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto ECOPUERTOS FONDOS SOMEROS se centra exclusivamente en los fondos someros, de menores profundidades: entre 3 y 10 metros.
Para estas profundidades lo más adecuado es que las tareas de localización, extracción e incluso de exploración de los fondos sean llevadas a cabo por submarinistas, por lo que es a ellos a los que se encomienda la ejecución de este proyecto de fondos
someros.

Este es uno de los proyectos que llevamos a cabo gracias a ECOPUERTOS  y ECOEMBES.

ECOPUERTOS en su conjunto tiene como uno de sus objetivos determinar los tipos, cantidades y distribución de las basuras marinas existentes en los fondos marinos, pero también tratando de conocer si existe una distinción entre dichos tipos y cantidades de acuerdo a las diferentes profundidades en que se encuentran depositadas.

Anuncios